miércoles, 13 de agosto de 2014

Pesca de la boga en el Rio de la Plata

El día 11 de agosto decidimos, con el Sr Leonardo Nalda  corresponsal  de la revista Vida Salvaje, anticipar la primavera y los primeros días de calor.
Nos dirigimos al club de pesca de localidad de Ensenada más precisamente en la zona  Punta Lara.
El objetivo era realizar la pesca de la boga,  preparamos unos equipos livianos para poder apreciar la pelea de dicha especie.
Pintaba un día fresco y algo atípico para la pesca de la boga, pero decidimos ir igual. Una vez llegado al club de pesca Rio de La Plata, encontramos un rio totalmente planchado y con una leve briza del sector S.O con el cielo prácticamente nublado, que por momento dejaba filtrar uno rayos de sol.
Para poder  ver el pique utilizamos equpos livianos tales como cañas de la marca lexus  de 2.70 y 2.40mt acompañadas con reeles Daiwa de Baycasting, cargados algunos con nylon y otros con multifilamento.
La carnada utilizada fue pasta con un combo de  varias clases.
La primera fue una pasta clásica, harina común y de maíz, un poco de vainillin, azúcar y agua. A la segunda opción se le agrego varios tipos de condimentos.
La tercera opción fue una pasta con los mismos ingredientes que la primera, pero coloreada.
La carnada que más rindió, fue el pan. Si Sr como usted lo lee fue el dichoso pan. Ese pan que uno consume cada día en su mesa. La preparación de esa masa  fue armar  unas bolitas de pan con vainillin y aceite de maíz.
Las líneas utilizadas fueron algunas clásicas con 2 anzuelos y plomo corredizo. La otra fue una línea coreana, esta línea esta armada con un resorte y 4 anzuelos.
Los piques no eran seguidos y cuando lo hacían no eran muy notorios. 
Las hs pasaban y algún que otro bagre, de portes mas que interesantes, aparecían. Pero las bogas y carpas se hacían desear.
A medida que el día pasaba, y el sol se hacía sentir, se veían comer en la superficie y darse  vueltas  en el cajón del club. Decidimos darle una chance más a ver si aparecía alguna de las especies. No terminamos de  decir hacemos los últimos intentos y comenzaron los piques y con ellos lo divertido de la pesca.
Las capturas no fueron muchas, pero las que se obtuvieron fueron más que aceptables. Tengamos en claro que no es la época y la especie esta aletargada. Por eso decimos que esta temporada va hacer muy prometedora, tanto para la boga y carpa, como para el dorado y todas las especies de cuero.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario